Yellow Bird Project

Yellow Bird Proyect

Ayer creí haber descubierto un precioso disco de covers cuando me topé con Good people rock, álbum recopilatorio publicado en marzo de 2015 y orquestado en torno al colectivo canadiense Yellow Bird Proyect; y sin embargo ese fue el verdadero descubrimiento, la asociación creada en 2006 cuyo fin es convertir el poder de influencia de la música indie en internet en un beneficio colectivo. Así Casey y Matt crearon YBP, contactaron con «los artistas más cool de todos los artistas cool» y les hicieron la siguiente propuesta: «vosotros diseñáis una camiseta, nosotros la vendemos y destinamos ese dinero a la ONG que escojáis». El primero en implicarse fue Devendra Banhart al que se suman Best Coast, Bon Iver, Daughter, Dry The River, Patrick Watson, Andrew Bird, John Grant, Chvrches, Wolfmother, The Shins, The National, Beach House… y un largo etcétera de bandas que, en efecto, forman parte de «lo más cool». Cada artista tiene su espacio en el site de YBP; en él se presenta, propone un diseño e informa sobre la ONG a la que se destinarán las ganancias. Es la personalización de todo el proceso lo que hace interesante este proyecto: cada banda se involucra a todos los niveles y encuentra en YBP la plataforma en la que llevar a cabo su creatividad y su deseo de colaborar con una causa social.

Fue el tema de Beach House “Take Care” interpretado por Keaton Henson, el que me llevó a Good people rock, la consecuencia musical de la iniciativa de YBP, un elepé en el que Dry The River se transforman en Metric, Micah P. Hinson hace las veces de King Creosote o Andrew Bird se atreve con una versión de The New Pornographers:

Un álbum con doce temas entre los que se incluye el propio theme song del proyecto a manos de The Tallest Man On Earth. Así YBP pretende además, servir de plataforma de crecimiento musical y desarrollo creativo, a la vez que ayudan a los más necesitados. Si queréis conocer el catálogo de Yellow Bird Project podéis visitar su web pinchando aquí o a través de sus redes sociales: Facebook y Twitter.

yellow bird project

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *