Xoel López: “Me atreví más que nunca”

Xoel López_Wilma Lorenzo 507

Estudios Reno (Madrid), testigo de la grabación de algunos de los discos más importantes de la escena alternativa de nuestro país –Fuel Fandango, Anni B Sweet, Izal, Russian Red, León Benavente y un largo etcétera–. Hoy se concreta en la figura de Xoel López, quien recibe a Rolling Stone para hablar sobre el que será su segundo álbum sin la firma de Deluxe. Se trata de Paramales, que se publicará en el mes de mayo con el sello Esmerarte, y del que desde hoy mismo podemos escuchar un adelanto, Todo lo que merezcas.

Las canciones de Paramales nacieron en Buenos Aires, A Coruña y Madrid. Son otro episodio en la vida de Xoel, que como siempre, encuentra en sus experiencias una fuente de inspiración. Abordan la vuelta tras cinco años en Latinoamérica, la presentación de Atlántico (Esmerarte, 2012) en directo, su reconexión con Galicia y Madrid, y por supuesto, su reciente paternidad.

“Es un disco ecléctico y no tan fácil de enmarcar como pudo ser Atlántico. Pero bueno, hasta que lo termine y lo vea desde fuera, no sé si encontraré un marco para él o si realmente tiene tres marcos. O ninguno. Quizás esa sea precisamente su particularidad”.

Para leer la entrevista completa visita Rolling Stone. 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *