Standstill: Romper un silencio así

Enric Montefusco_Wilma Lorenzo

Qué difícil. Qué difícil debe ser asumir que es el momento de decir adiós a aquello que ha sido tu vida. Y qué complicado es tratar de entender por qué Standstill ha tomado la decisión de poner fin a su carrera. Son 19 años de inquietud y búsqueda; de valor y riesgo; de tirar de la cuerda y de caminar con el viento de cara. Pero el tiempo ha hecho su trabajo y la ilusión ya no es la misma. La banda que mostró el camino a muchos se aparta de él. Y nos deja a ellos y a nosotros caminando a la deriva, huérfanos. Deseando que este comunicado sea un mal sueño y que tras un tiempo separados, vuelvan y nos demuestren una vez más, que es posible defender una manera propia de hacer las cosas.

Lo cierto es que Standstill ya lo ha demostrado todo. Han sobrevivido a cambios de idioma, integrantes, formato. Su música ha evolucionado al margen de toda tendencia. La honestidad y la autenticidad han sido inseparables de su trayectoria; y la calidad de sus canciones ha estado a la altura de lo magnífico del concepto. Siempre han cuidado el contenido más allá del continente haciendo discos y orquestando espectáculos que probablemente estén tan por encima que se escaparon. Y la verdad es que este adiós respira una vez más esa implícita grandeza, porque podrían haber continuado haciendo canciones juntos. Y probablemente habrían sido igual de buenas. Pero si la energía no era la misma, continuar sería ser partícipes de un engaño. Y esta relación de casi 20 años no entiende de mentiras ni enfados.

Hablamos con un emocionado Enric Montefusco sobre la despedida deStandstill. Emocionado, pero por encima de todo valiente al aceptar y afrontar preguntas sobre algo que a día de hoy ya sabemos que se ha acabado.

Para leer la entrevista completa en Notodo pincha aquí.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *