Sobre mí

wil-profileEstudié Comunicación Audiovisual con la firme convicción de convertirme en directora de fotografía, pero ya en segundo curso mi camino siguió un rumbo diferente al comenzar a hacer prácticas en una radio local de Madrid (Libertad FM) en el programa cultural Night Zoom. Fue entonces cuando el gen periodístico despertó y decidí centrarme en la información cultural.

Durante un año acudí a ruedas de prensa y presentaciones de cine, teatro, exposiciones de fotografía y, por supuesto, conciertos. Al final fue esa última temática en la que más me centraba y comencé a escribir para un magazine online crónicas de conciertos y críticas de discos. A la vez, me surgió la gran oportunidad de ser becaria en la Agencia EFE, en el departamento de Radio, coincidiendo con mis estudios en el Instituto de RTVE (Locución y Redacción Radiofónica).

Una vez concluyeron mis prácticas en la Agencia EFE comencé a escribir para el periódico digital El Referente encargándome de la sección de cultura a la vez que colaboraba con el programa de radio CabinaPOP (Libertad FM) realizando entrevistas y la agenda semanal. Pronto decidí dedicarme en exclusiva a la música y me hicieron responsable de dicha sección del periódico digital. Tras un breve período de prácticas en Noise off fui contratada en Herzio, trabajo que compatibilicé con El Referente, y en el que era responsable de comunicación, redes y promoción. En esos meses fue cuando reactivé definitivamente aforolimitado.com con el objetivo de algún día poder escribir en exclusiva para mí. En Herzio aprendí a realizar estrategias de marketing online, pero sobre todo hice muchos contactos y empecé a descubrir cómo funcionaba la industria musical.

Tras seis meses en Herzio, decidí parar y terminar mi carrera (que además había compatibilizado con Periodismo); y tras los exámenes finales de junio fui contratada como becaria en el canal de televisión Sol Música. En Sol Música estuve un año visionando videoclips, encargándome de redacción de contenidos y puntualmente de la producción de eventos. En ese sentido mi mayor experiencia fue encargarme de la producción del escenario de Sol Música en el festival Low Cost además de coordinar a redactores y cámaras para hacer entrevistas a todos los artistas que participaron en el festival.

Tras un gran año en el que aprendí muchísimo al lado de Javier Lorbada (junto con Paloma, Fernando y Julia) era el momento de terminar con mi etapa como becaria y así llegó mi trabajo actual como encargada de comunicación en Costello Club. Durante una temporada he estado también dirigiendo mi propio programa en Rockola Fm.

Actualmente además de mis funciones en Costello escribo para Efe Eme, Cuadernos Efe Eme y Rolling Stone (digital e impresa) y colaboro como freelance para distintos medios y festivales.