M Clan: Celebrar el pasado mirando al futuro

M Clan_Wilma Lorenzo_p

El paso del tiempo solo es perceptible cuando uno se detiene, hace balance y compara el “qué soy” con el “qué era”. Hace veinte años, Ricardo Ruipérez y Carlos Tarque eran dos jóvenes que encontraron en el rock su forma de expresión. Ocho álbumes de estudio y ni se sabe cuántos conciertos después, forman parte de la historia musical de este país y, lo mejor, la esencia se mantiene intacta.

Ruipérez y Tarque continúan sirviéndose de la música para expresarse. Hacer canciones pasa por ser necesidad para convertirse en obligación vital, y por ende, hablar de “Dos noches en el Price” (Warner, 2014) o el documental “Las calles siguen ardiendo”, supone terminar comentando qué planes tiene M Clan para el 2017. Una cosa está clara: ellos solo se alimentan de puntos y seguido.

El pasado jueves 26 de marzo M Clan ofrecieron un concierto exclusivo en la sala Penélope de Madrid en formato acústico enmarcado en el ciclo “Cómplices de Mahou”. Antes de su actuación, Ricardo y Tarque nos regalaron unos minutos en los que hablar de su continua mirada al futuro.

Puedes leer la entrevista completa en Efe Eme. 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *