José González, vuelve ya

jose gonzalez

 

Siete años. Ese es el tiempo que ha pasado desde que José González publicara In Our Nature (Imperial Recordings, 2007) y a falta de menos de un mes para el lanzamiento de Vestiges & Clouds (el próximo 17 de febrero) la espera empieza a tornarse insoportable. Veneer (Imperial Recordings, 2003)  fue su carta de presentación y la versión de “Heartbeats” de The Knife es el tema que probablemente muchos hayáis escuchado al convertirse en banda sonora de uno de esos anuncios que acercan la publicidad al arte:

 

 

Es su delicada manera de interpretar, lo que convierte cada canción que toca (propia o ajena, como la ya mecionada “Heartbeats” o “Teadrop” de Massive Attack, incluida en su segundo trabajo) en una pieza de sentimiento único. La forma de entender la música propia de los países nórdicos (recordemos que es sueco) convive con la sangre argentina de sus padres. Hablamos de folk, sí. Pero no de un artista folk más. José González tiene una mirada particular: una mirada estética, íntima. Una forma de crear canciones que encaja a la perfección con su registro de voz tantas veces comparado con Nick Drake.

“Every Age” es el primer single de su próximo trabajo, presentado a través del videoclip realizado por Simon Morris y Chris Higham; que emula el sentir de la canción que reza “Build a place where we all can belong” al mostrar a través de la técnica 360º una visión completa de la Tierra. También está disponible en Spotify y iTunes “Leaf Off / The Cave”, segundo adelanto de Vestiges & Clouds y quién sabe si el último antes de la presentación del álbum.

 

 

Además, os recomiendo que no os quedéis sin entrada para ver a José González en directo: el 18 de febrero en Madrid, 20 de febrero en Barcelona, 21 de febrero en Santiago de Compostela y 22 de febrero en Murcia. Entradas pinchando aquí.

Actualización: Ya disponible el videoclip de “Leaf Off / The Cave”

 

Texto: Wilma Lorenzo. Foto: Malin Johansson.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *