Jackson Browne: Entre el amor, la política y la soledad

Jackson Browne_Wilma Lorenzo_b

La sabiduría es el resultado de acumular experiencias, aprender de ellas y actuar en consecuencia. El talento sin embargo es algo intrínseco a la persona. La mirada de Jackson Browne es una mezcla de ambas cualidades. Una mirada llena de conocimiento que se mantiene viva por lo genuino de su dueño. Su personalidad reside en su sincera forma de observar el mundo y hablar sobre él; en cómo se refiere con la misma pasión al amor que a la política; en esa forma de querer tanto su entorno que le obliga a defenderlo en sus canciones.

Su carrera le convirtió en miembro de The Rock and Roll Hall of Fame en el año 2004 y compañeros como Bruce Springsteen, Ben Harper, Bonnie Raitt o Lyle Lovett quisieron colaborar en el disco de homenaje que el miembro fundador de The Eagles, Don Henley, dedicó a Browne. Y a cambio de todo ese reconocimiento el resto tenemos su música. Casi cincuenta años componiendo canciones que forman parte de la banda sonora de esta película que es nuestra vida.

“Standing in the breach” (Warner) es su último trabajo, en el que de nuevo Jackson Browne abre su corazón para poner letra a sus canciones. Amor, política, soledad; en definitiva los pilares de la vida contados en primera persona.

Puedes leer la entrevista completa en Efe Eme pinchando aquí. 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *