Gold Lake

Gold Lake

Entre Madrid y Brooklyn Gold Lake son el resultado de sumar melodías delicadas y guitarras envolventes a una base rítmica sólida que conduce y genera diferentes dinámicas en una misma canción. Years es su álbum debut publicado el pasado 4 de noviembre; un disco de intimidad compartida y atmósfera propia que ha sido producido por Phil Ek (Fleet Foxes) y en el que encontramos joyas como los dos singles de presentación “We already exist” o “Lovers”; y demostraciones de belleza y sencillez como “Alpide belt” o “Echoes”.

El proyecto tuvo su origen en Carlos y Lua, quienes tras una gira por Canadá se mudaron a Brooklyn y conocieron a Dave, quedando definida la formación actual de la banda. Sus primeros pasos están vinculados al circuito de salas de Nueva York pero también han estado en festivales como el Filter Magazine’s Culture Collide en Los Angeles, el SXSW en Austin (3 años consecutivos), el NXNE en Toronto, el Northside Festival en Brooklyn y el CMJ en Nueva York. Acaban de girar por Europa con Midlake y han tocado con grupos como Basia Bulat, Peter and the Wolf, Ivan & Alyosha y Nada Surf.

Te sonarán si fuiste a ver a The Lumineers el pasado mes de julio en La Riviera (abrieron su concierto) y te gustarán si escuchas Herman Düne, Devendra Banhart, Lucy Rose e incluso Unknown Mortal Orchestra. Yo les descubrí  gracias a Julián López, te invito a que hagas lo propio.

Sigue a Gold Lake en Twitter, Facebook o Instagram. Escucha su disco en Spotify. ¡Te gustará!

1 Comment

  1. También te pueden sonar si conociste el anterior proyecto de Lua y Carlos, We are Balboa

    Reply

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *