Flo Morrissey

Flo_Morrissey_Tomorrow_Will_Be_Beautiful_cover_small

Qué importantes son los 30 primeros segundos de una canción, más cuando nadie quiere dedicar más de 15 a nada. El primer tema que escuché de Flo Morrissey fue “Pages of gold”. El carácter del punteo de guitarra inicial ya empezaba bien, pero fue irrumpir la voz de la joven (jovencísima, 20 años) Morrissey, y saber que escucharía la canción completa.

El pasado mes de junio fue publicado Tomorrow will be beautiful, álbum debut de la artista que lleva desde los 17 años subiendo sus composiciones a Soundcloud. Diez piezas de belleza incuestionable editadas por el sello Glassnote y producidas por Noah Georgeson, quien ha trabajado con Devendra Barnhart o The Strokes entre otros; pero que ayudó a llamar mi atención hacia esta nueva artista al ser el productor de Mujer Divina, el álbum homenaje a Agustín Lara realizado por Natalia Lafourcade.

El valor añadido de Tomorrow will be beautiful son los arreglos, cuidadosamente orquestados, y la modulación de la voz. “If you can’t love this all goes away”  comienza a voz y piano; creciendo la instrumentación y con ella la canción; juegos de dinámica que hacen protagonistas a baladas y medios tiempos que están lejos de convertirse en «música de fondo». “Betrayed”, “I only like his hat, not him” o “Wildflower” son el mejor ejemplo, canciones de contenido y convivencia de sonidos que enriquecen la sencillez de las composiciones de Flo Morrissey.

Te gustará si escuchas Lucy Rose, Cat Power o Daughter; pero también Radiohead, Damien Rice o Dry the River. Y podrás disfrutar de ella en directo en Dcode Festival 2015 el próximo 12 de septiembre. Puedes escuchar el disco de Flo Morrissey pinchando aquí; y estar al tanto de sus novedades en su página web y redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram)

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *