Dani Martín, abanderado de lo genuino

Dani Martín 3 web

Dani Martín es un artista. Lo es. Busca el modo de expresarse y lo eleva a la categoría de espectáculo sin titubear, logrando una comunicación extrema con su público. Ayer una arrebatada Plaza de Las Ventas fue testigo de cómo alguien se ha hecho a sí mismo creando su propio modo de entender la música. ‘La cuerda floja’ son dos citas únicas (Madrid y Barcelona) en las que el madrileño se convierte en maestro de ceremonias de un circo, metáfora de la vida misma, en el que si cada uno camina por esa cuerda con decisión, no será víctima de ninguno de sus dos lados. Y precisamente así ha sido la carrera del que debutara en El Canto del Loco: 15 años manteniendo el equilibrio.

Su público fiel y entregado, encontró en el concierto de Dani Martín algo diferente cuando precisamente su fidelidad y entrega no necesitan de novedades. Pero las tuvieron. Una escenografía de diez y una orquestación del espectáculo, tiempos y repertorio dignos de cualquier artista internacional a los que tanto alabamos. El artista interpretó temas de sus dos discos en solitario a los que se sumaron clásicos como ‘Son sueños’, ‘Puede ser’, ‘Una foto en blanco y negro’; versión de ‘Aunque tú no lo sepas’ de Enrique Urquijo con mención a Quique González; y ‘Pienso en aquella tarde’ de Pereza, interpretada junto a Leiva y Juancho de Sidecars. Una banda de lujo (Coki Giménez, Candy Caramelo, Iñaki García, Paco Salazar, Cristina Méndez…) en la que cada miembro tuvo su protagonismo. Idas y venidas al provocador. Trapecistas por los aires, bailarines, zancudos, payasos… El show era arriesgado y lo clavaron.

Y le pese a quien le pese Dani Martín es un superviviente. Cambian los tiempos, cambia la industria, cambian las tendencias; y él sigue. Lo hace manteniendo la ilusión intacta y siendo él mismo. Defendiendo la autenticidad, convirtiéndose en un abanderado de lo genuino. Y logra serlo. El show de ayer no se pareció a ningún otro. Fue único. Y buscar lo exclusivo cuando ya lo tienes todo, hay que hacerlo. Dani Martín es consciente de a quién debe lo que tiene, a la gente que canta sus canciones. Y se esfuerza por ofrecer a esa gente un motivo por el que volver a ir a uno de sus conciertos.

Aquí os dejo mi resumen en imágenes:

Dani Martín 4 web

Dani Martín 15 web

Dani Martín 5 web

Dani Martín 2 web

Dani Martín 10 web

Dani Martín 14 web

Dani Martín 13 web

Dani Martín 9 web

Dani Martín web

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *