Conociendo más de Leãozinho en la fiesta de presentación del Sonorama 2015

Smile2_Wilma Lorenzo_baja

El pasado jueves 27 de noviembre tuvo lugar en el Teatro Barceló la fiesta de presentación de festival Sonorama Ribera 2015. Correos, Smile, Jero Romero, Arizona Baby e Iván Ferreiro fueron los encargados de poner la música en una noche en la que además de presentar algunos de los grupos que formarán parte del festival el próximo verano, se contribuyó a que la música siga siendo la vía de escape de decenas de niños de la favela Parada de Lucas en Río de Janeiro (Brasil). Los culpables de ello son la asociación Leãozinho y no en vano su lema es “la música genera música”. Con Ángel Carmona y Nuria Dillán como ideólogos, Leãozinho es una escuela de música que forma parte del CIACAC, centro que vela por el buen crecimiento, educación y desarrollo de los niños de la favela.

Desde su origen la iniciativa ha contado con el respaldo de artistas como Amaral, Muchachito Bombo Infierno, Vetusta Morla, Fuel Fandango, Izal, Jero Romero, The Right Ons y un largo etcétera que incluye a Depedro, quien además visitó la escuela y pudo conocer de cerca la situación de esos niños. Para colaborar con esta causa podéis asistir a alguno de los conciertos que se organizan por Leãozinho o entrar en la página web de la asociación y hacer vuestra aportación.

Os dejo con el resumen en imágenes de una noche en la que la música hizo magia en todos los sentidos posibles.

Sonorama Ribera

A lo largo de la velada Javier Ajenjo y Ángel Carmona desvelaron algunos de los nombres que conformarán el cartel del Sonorama Ribera 2015. Xoel López, Iván Ferreiro, Mucho, Zahara, Jero Romero, Dinero, Dorian, Smile, Arizona Baby, Jacobo Serra, The Royal Concept o Marlango. Para más información visitad su página web. 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *